miércoles, 14 de febrero de 2018
Cómo se publica un sitio web en Internet (FTP)
Un sitio web se desarrolla en un ordenador que se suele denominar "servidor de desarrollo". En muchos casos, el servidor de desarrollo es el ordenador personal con el que trabaja el desarrollador web. El servidor de desarrollo normalmente no está permanentemente conectado a Internet, lo cual plantea un problema, ya que los usuarios que quieran acceder al sitio web se pueden encontrar con la desagradable sorpresa de que no pueden en ciertas ocasiones acceder, porque el ordenador está apagado o desconectado de Internet.
Además, el servidor de desarrollo suele ser un ordenador que no está preparado para dar servicio a cientos de usuarios a la vez.
Por eso es mejor delegar las funciones del servidor de producción en los expertos en la materia como son las empresas de alojamiento o hosting.
Una vez desarrollado un sitio web, se debe copiar del servidor de desarrollo al servidor de producción para que esté disponible para cualquier usuario en cualquier momento.
Una forma muy común es mediante FTP, File Transfer Protocol, el protocolo de transferencia de archivos. Para realizar el envío se tiene que usar un programa específico que se llama cliente de FTP.
Un programa gratuito muy sencillo es Filezilla. También hay clientes FTP online, como net2ftp.